Concluye Taller de Pintura Mini Club UCOL

Colima.- Esta semana concluyó con éxito el Taller de Pintura del Mini Club Ucol que organiza el Centro Universitario para el Bienestar Integral (CUBI), dirigido a niños y niñas de nueve a 13 años, quienes aprendieron a desarrollar habilidades en pintura figurativa, priorizando el uso del color por medio de transparencias, empastes y texturas.

Para clausurar este curso, se contó con la presencia de Gabriela Vargas Rueda, directora del CUBI; de Rosa María Macedo Trejo, responsable del área de Desarrollo Familiar, y de la artista Sandra Uribe, maestra del curso.

Gabriela Vargas destacó que el objetivo del curso fue “contribuir en el fortalecimiento de los lazos familiares y dar a los pequeños un espacio en el que puedan desarrollar diferentes habilidades que les sirvan para su formación integral y para la vida, y qué mejor que a través de las artes”.

Agregó que a través la pintura, desarrollaron la expresión emocional y liberaron estrés, ya que son actividades que contribuyen a generar espacios de paz: “Ya hemos tenido dos cursos de dibujo y ahora fue pintura; pueden ver el avance que han tenido en la técnica y la expresión; esperamos que hayan aprendido y se hayan divertido”.

Asimismo, agradeció a la Pinacoteca y al Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), que contribuyeron para que se realizara esta actividad, así como a los padres por confiarles a sus hijos.

Por último, Gabriela Vargas reiteró el agradecimiento a los padres de familia por su confianza, así como a las dependencias que contribuyeron en la realización del taller; “hay talento que vale la pena pulir en estos espacios”.

Sandra Uribe dijo que en este taller tuvieron la oportunidad de aprender a realizar una pintura desde cero: “La evolución que han tenido es notoria, el uso del color, el degradado, los efectos de luz, de contrastes y cómo resolver la figura realista con color. Cada trabajo fue realizado a través de una propuesta del impresionismo con un objetivo, y creo que lo cumplimos”.