Concesionarios de Cuyutlán afirman que fraccionamiento los afecta

izquierda, José Guadalupe Rojo Álvarez.

Colima.-Debido a la supuesta irregularidad de un fraccionamiento particular, 67 familias concesionarias, comerciantes y público en general actualmente son afectados al no poder pasar a la playa de la parte norte de Cuyutlán, informó José Guadalupe Rojo Álvarez, secretario juvenil del Movimiento Libre y Ciudadano.

Representantes del grupo Palmas de Cuyutlán explicaron que el particular se está adjudicando un terreno de 35 metros de frente por mil 500 de fondo (aproximadamente 4 héctareas), donde construyó una barda, algo que el grupo considera que es federal.

“Estamos en contra de que se hayan violado los derechos de los concesionarios al cerrarles el acceso de manera arbitraria. No hay derrama económica porque no hay turismo en esa área, por consecuencia quien sale perdiendo es todo el pueblo de Armería al no haber ingresos por derrama económica genera un problema social”, explicó.

Agregó que los concesionarios cuentan con una prórroga de cinco años y seis meses para seguir con los derechos, y aunque acepta que hay concesiones que se vencen en el 2014 y 2015 explicó que pretenden renovarlas.

El Ayuntamiento de Armería clausuró la obra pero no el proyecto, mientras que el delegado de la Semarnat, Ernesto Pasarín Tapia no los ha recibido.

Rojo Álvarez comentó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tienen que intervenir al tratarse de terrenos federales, clausurar el proyecto, derribar la barda construida y liberar el camino.

El grupo Palmas de Cuyutlán presentó la semana pasada una denuncia ante Profepa con la intención de que realice el deslinde de los terrenos para que se especifique si se trata de terreno privado o federal.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí