Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) espera poder alcanzar 17 mil 500 millones de pesos de derrama económica por las ventas surgidas por el Día del Padre.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación, explicó que este monto representa sólo el 65 por ciento de lo obtenido en 2019, antes de la pandemia por COVID-19.

En 2020 por esta celebración social, las empresas comerciales y de servicios lograron una derrama de 6 mil 750 millones de pesos, por lo que este año esperan tener un repunte.

“Con los Estados del país en verde, amarillo y naranja en el semáforo epidemiológico se tienen expectativas positivas, y aunque no será como en el 2019 las ventas por el festejo significan un respiro para miles de negocios que han estado paralizados u operando parcialmente desde 2020”.

Normalmente, los rubros que presentan mayores ventas el Día del Padre son telefonía móvil, artículos electrónicos y deportivos, joyería y relojes, y restaurantes, ropa y calzado, vinos y licores, accesorios y artículos para el cuidado personal y esparcimiento.

López Campos señaló que el comercio electrónico contribuirá a movilizar ventas con tarjetas de crédito, débito, tiendas departamentales o comerciales, lo que ayudará a la recuperación del sector terciario.

El líder empresarial llamó a los comerciantes, prestadores de servicio y consumidores a respetar los protocolos de seguridad para evitar contagios de COVID-19.

Derechos Reservados AF