Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) espera una derrama superior a los 12 mil millones de pesos por los festejos del Día del Niño y la Niña el próximo 30 de abril.

José Manuel López Campos apuntó que esta cifra representa sólo el 60 por ciento de lo obtenido en 2019, previo a la pandemia de COVID-19, cuando se obtuvieron 20 mil 400 millones de pesos por las ventas hechas en esta fecha.

El presidente de la Confederación indicó que este año se espera que la celebración pueda tener mayor movimiento comercial, pues en 2020 la dinámica comercial estuvo basada en las ventas en línea y sólo alcanzó el 20 por ciento de lo obtenido en la misma fecha de 2019.

“Las expectativas para estos días son mejores que el año pasado, como resultado de la ampliación de horarios y aforos en diversos giros y una mayor movilidad que les permitirá a las familias salir a celebrar y comprar los regalos para los pequeños.”

Apuntó que este festejo representa “un respiro”, sobre todo para restaurantes, tiendas de ropa, lugares de esparcimiento, electrónica, celulares, consolas de video juegos, tabletas, juguetes, restaurantes, esparcimiento, ropa y calzado, dulces y chocolates y regalos en general.

“La derrama que se obtenga en estos días permitirá a muchas empresas ponerse al corriente en sus pagos a proveedores, renta, y demás compromisos que adquirieron para subsistir durante los meses de inactividad que tuvieron muchos negocios.”

Derechos Reservados AF