Concanaco promoverá que pequeños comercios tengan ventas en línea

Ciudad de México.- Para dinamizar el comercio de productos básicos, evitar pérdidas de empleo y cierre de negocios en la actual emergencia sanitaria, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) apostará a que los pequeños comercios sigan activos con ventas en línea.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, indicó que en los próximos días se lanzará al mercado una herramienta digital, de fácil acceso para los micros, pequeños y medianos empresarios, al igual que para los compradores, que requieren algún producto o servicio a domicilio.

La aplicación estará disponible para cualquier negocio y permite el pago en efectivo al entregar los productos solicitados.

López Campos explicó que la aplicación permite al pequeño comerciante subir su inventario de productos y realizar él envió a domicilio, con lo cual se abre un nuevo mercado para las micros, pequeños y medianos comercio.

“En esta época difícil, la tecnología puede ser un gran aliado para que las Mipymes tengan movimiento en sus inventarios e ingresos para seguir manteniendo su planta laboral, y contrarrestar las dificultades económicas que se tienen por la inactividad”.

Será la Cámara quien capacite a las empresas que deseen hacer uso de esta aplicación para que tengan un buen desempeño y aprovechen al máximo la herramienta.

El titular de la Concanaco indicó que éste es el momento propicio para que los micro y pequeños negocios puedan entrar al mercado en línea, usando su teléfono celular y manteniendo la dinámica del mercado interno.

José Manuel López resaltó que la Concanaco también está trabajando en la creación de estrategias encaminadas a reactivar el mercado externo, para evitar una mayor afectación a las exportaciones de las empresas afiliadas, una vez que concluya la pandemia.

Para ello, se mantiene relación con empresas comercializadora de productos en países de Asia y Europa, a fin de conocer la lista de producto que requerirán al abrir de nuevo sus comercios y que las mexicanas se preparen para atenderlas en corto y mediano plazo. BP