Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) prevé que, con el regreso a clases presenciales, diversos negocios relacionados con la educación reciban una derrama económica de 82 mil millones de pesos, igual a la obtenida en 2019.

Se espera que papelerías, librerías, tiendas de uniformes, calzado y demás artículos que se necesitan en las escuelas, podrían tener incrementos en sus ventas, permitiéndoles reactivarse después de un largo periodo a la baja.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, indicó que el regreso a las aulas dará un respiro a los negocios del giro que aún siguen activos, pues algunos tuvieron que cerrar permanente mente en 2020, debido a que la derrama obtenida en este sector durante 2020 fue de 42 mil millones, casi la mitad de lo obtenido en 2019.

Recordó que miles de negocios del sector, principalmente los micros y pequeños, que se ubicaban en colonias y comunidades rurales, cerraron permanentemente como resultado de las disposiciones de salud que limitaron las actividades, al no ser considerados esenciales.

Por otro lado, consideró conveniente que la Secretaría de Educación Pública dé a conocer con anticipación la lista de útiles escolares, a fin de las empresas proveedoras y los padres de familia se preparen y hagan las compras necesarias para el próximo período escolar.

“El anuncio del gobierno federal del retorno a las aulas nos indica también que el Plan Nacional de Vacunación se desarrolla a buen ritmo y que se ha logrado controlar en buena medida la pandemia, aunque todavía se deben seguir tomando las medidas necesarias para garantizar la salud de maestros, alumnos y padres de familia”.

Derechos Reservados AF