Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) hizo un llamado a los tres niveles de gobierno, empresarios y demás involucrados, a cerrar filas para recuperar al sector turístico de México, con planeación y estrategias para llegar a nuevos mercados.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, planteó que entre las prioridades se encuentra impulsar el desarrollo turístico de comunidades que tengan algún atractivo que ofrecer, pero que requieren de infraestructura para recibir visitantes.

Destacó que en la Nueva Realidad, los involucrados en el turismo deberán lograr la sustentabilidad, y con ello avanzar para hacer de esta actividad la principal impulsora de la preservación, el respeto y la promoción de los patrimonios culturales y naturales de México.

Subrayó la importancia de formar alianzas entre todos los sectores para asegurar un flujo constante de turistas, intercambiar experiencias para emprender acciones que den resultados y permitan una recuperación de esta actividad con mayor resiliencia.

“Nuestro país demanda que los actores del turismo, gobiernos de los tres niveles, empresarios y colaboradores, y la sociedad civil seamos responsables y solidarios para intensificar las estrategias que permitan con planeación posicionar a los destinos nacionales entre los más atractivos del mundo”.

Consideró apropiado homologar protocolos, medidas de sanidad y cuidado de la salud a las implementadas por los organismos internacionales para ganar la confianza de los turistas que aun tienen temor de salir de sus lugares de origen.

El líder empresarial pidió a los actores de esta actividad cerrar filas en la búsqueda de la reactivación del turismo y salir en unidad a la conquista de nuevos mercados.

“Necesitamos hacer de México un destino de gratas experiencias que deje en el visitante el deseo de volver a los lugares que visitaron, o de conocer otros que cumplan sus exigencias y les garantice el cuidado de su salud”.

Por otro lado destacó la importancia de revalorar la riqueza cultural y natural de México, para convertirla en uno de los atractivos turísticos del país.

“Tenemos que plantearnos el panorama que queremos para nuestro país en materia de turismo, fijar las metas para trabajar en los objetivos, a fin de alcanzar las cifras registradas en 2019 en el menor plazo posible y retomar la hoja de ruta del crecimiento, ya que tenemos todo para lograrlo”. BP