Manzanillo.- Aunque los accidentes de tráiler con doble remolque en la autopista Manzanillo – Guadalajara son una constante el delegado en Colima de la Comisión Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), Juan Alcaráz Gómez, señaló que prohibir el doble remolque en el transporte de carga afectaría severamente la cadena logística y encarecería los precios de las mercancías.

Entrevistado al respecto por AFmedios dijo que todo ello no solamente afectaría la economía del sector transportista sino también de la propia ciudadanía Al consumir los diferentes productos.

El empresario porteño consideró que tal propuesta que ha sido planteada en El poder legislativo a nivel nacional obedece más a ocurrencias o análisis hechos desde escritorios ya que el uso del doble remolque evita que más traileres circulen por las carreteras y por ende mayor consumo de combustibles.

«El transporte de doble remolque ofrece muchas ventajas y no dudo que haya algunos inconvenientes pero los empresarios del ramo podemos atender las recomendaciones de la autoridad para mejorar… no puede ser que así nada más algunos representantes populares que la solución a cualquier tema sea prohibiendo o eliminando».

Juan Alcaráz admitió que casi la mitad de los cargueros que prestan el servicio en la localidad lo hacen bajo la modalidad de doble remolque.

«Se debe hacer un estudio a fondo, y analizar verdaderamente pros y contras, si hay aspectos por mejorar el sector puede asumir el compromiso por hacerlo en beneficio de todos».

Derechos Reservados AF