Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé una baja en las temperaturas, con posibles heladas, durante las próximas horas, debido a la densa nubosidad que se concentra en el norte del país, asociada a la Cuarta Tormenta Invernal y el Frente Frío número 24.

Estos sistemas ocasionarán ambiente muy frío a gélido con posible caída de nieve y/o aguanieve el oriente de Sonora, noreste, occidente y suroeste de Chihuahua, norte, occidente y sur de Coahuila, occidente de Durango, occidente y sur de Nuevo León, norte y occidente de Zacatecas, norte de San Luis Potosí, norte de Jalisco y noroeste de Aguascalientes.

Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas registrarán bajas temperaturas extremas con rangos por debajo de los – 3ºC, mientras que zonas de estas mismas entidades, además de Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí y Nuevo León tendrán heladas intensas de -3 a 0 grados.

Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa y Sonora también tendrán heladas moderadas de 0 a 3 grados y ligeras de 3 a 5 grados, para el amanecer del día de mañana jueves 31.

En lo que respecta a vientos, se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h en la región norte de México, además de rachas entre 70 y 80 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, las cuales se extenderán hacia el bajío y centro del país.

En la ciudad de México se pronostican rachas de viento de hasta 50 km/h a partir de esta tarde.

En la ciudad de Colima, la Conagua reportó una mínima de 11 grados en La Esperanza, Coquimatlán, mientras que en la capital se registró una mínima de 11.9 grados durante la madrugada de este miércoles 30 de diciembre.

Derechos Reservados AF