MANZANILLO.- Al continuar su agenda de trabajo de este viernes, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva asistió a la asamblea informativa de la alcaldesa de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, con estudiantes de la Universidad de Colima, campus Valle de las Garzas, sobre el proceso de registro para obtener la #UniBeca que otorga el ayuntamiento porteño a quienes cursan una carrera profesional o un posgrado.

La mandataria estatal resaltó que gracias al programa #ColiBecas y las becas del Gobierno de México, Colima es el único estado del país donde todas las niñas, niños y jóvenes -desde preescolar hasta universidad- reciben un apoyo gubernamental. «Con la creación de #UniBeca, Manzanillo se convierte en el único municipio del país en el que todos los niños y jóvenes reciben una beca en efectivo: ColiBecas en preescolar y primaria, Rita Cetina en secundarias, Benito Juárez en preparatoria y UniBeca en universidad», precisó.

Indira Vizcaíno agregó que lo anterior es evidencia de que en educación y todo lo que tiene que ver con este tema, es una prioridad tanto para ella como gobernadora, como para la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y para la alcaldesa de Manzanillo, Rosi Bayardo.

Invitó a las y los estudiantes a aprovechar estas oportunidades que hoy se les brindan por parte de sus gobiernos y que antes no existían, pues dijo que hoy hay un interés sincero de que todas y todos tengan las mismas condiciones y oportunidades para seguir estudiando y que concluyan su preparación profesional.

La titular del Poder Ejecutivo estatal les adelantó a las y los estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad de Colima que, durante el presente mes, así como en noviembre y diciembre se les estarán entregando sus #ColiBecas Computadoras.

La alcaldesa de Manzanillo invitó al estudiantado universitario a registrarse para recibir este apoyo económico de 9 mil pesos, a través de la plataforma electrónica unibecas.manzanillo.gob.mx y dijo que tienen hasta el 24 de octubre para hacerlo.

Al dar la bienvenida a las y los presentes, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, agradeció tanto a la gobernadora Indira Vizcaíno como a la alcaldesa porteña Rosi Bayardo, por dar prioridad a la educación e invertir en ella, agradecimiento al que se sumó la alumna Renata Baeza González.