Con talleres de capacitación, celebran bachilleres a madres de familia por día social

En una celebración diferente y con sentido formativo, el Bachillerato 25 de la Universidad de Colima, ubicado en Comala, organizó el evento “Mamá Emprende en la UdeC”, dirigido a las madres de familia de sus estudiantes, quienes participaron en diversos talleres prácticos orientados al emprendimiento y el desarrollo de habilidades útiles para el hogar o un pequeño negocio.

Las asistentes aprendieron sobre decoración con globos, elaboración de composta y huertos orgánicos, diseño de materiales reciclados, creación de invitaciones digitales, iniciación a la pintura Rangeliana y experimentos caseros que pueden generar ingresos.

En su mensaje de bienvenida, Lizbeth Fernández Rivera, directora del plantel, celebró la respuesta positiva a la convocatoria. “Tenemos el registro de más de 100 mamás. Agradezco profundamente al gran equipo del Bachillerato 25, a maestras, maestros y estudiantes que se sumaron. Le pusimos todo el corazón, y cuando se hace así, las cosas siempre salen bien”, expresó.

Fernández Rivera destacó que esta actividad responde a la indicación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, de abrir las puertas de la Universidad a la sociedad y compartir el conocimiento adquirido en las aulas. “Este evento es un ejemplo de cómo lo que aprenden nuestros estudiantes puede salir al exterior y ser útil para la comunidad, dejándoles a ustedes un aprendizaje significativo”, añadió.

Por su parte, Almira Escalera Valdovinos, directora general de Educación Continua, informó que las asistentes recibirán una constancia de participación con valor curricular, avalada por la Universidad de Colima y registrada ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. “Este documento acredita su capacitación, lo que les permitirá implementar lo aprendido para atender alguna necesidad en casa o emprender un proyecto”, explicó.

En representación del rector, Carlos Alberto Montes Carbajal, delegado de Villa de Álvarez, reconoció a las madres de familia como ejemplo de fortaleza, creatividad y espíritu incansable. “’Mamá Emprende en la UdeC’ es un reflejo de la visión transformadora que tenemos como institución, al generar espacios donde el conocimiento se convierta en una herramienta de crecimiento económico, personal y familiar”, mencionó.

Finalmente, felicitó al Bachillerato 25 por abrir sus puertas para ofrecer estas actividades que, dijo, no solo desarrollan habilidades prácticas, sino que también fortalecen la confianza, el sentido de comunidad y la independencia de las participantes.