Villa de Álvarez.- La síndica del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Karina Heredia Guzmán, dio a conocer que con el cambio del semáforo rojo a naranja, los tianguis podrán instalarse en los días habituales.

“Pueden regresar a realizar sus actividades en los días establecidos; en el semáforo rojo se establecía que sábados y domingos estaban suspendidos”.

Heredia Guzmán señaló que esta acción será un ‘respiro’ para los tianguistas, ya que sus ingresos bajan cuando no están en sus días normales.

“La suspensión de sus actividades hace que sus ingresos disminuyan (…) cambiar de día el tianguis hace que el flujo de las personas sea de un 20 por ciento de lo que usualmente se tiene”.

La síndica informó que el aforo de personas en los tianguis se redujo debido a que algunos de los clientes no estaban enterados de los cambios y están acostumbrados a ir un determinado día.

Cuando los comerciantes están trabajando en sus días habituales, se hacen operativos por parte de la Secretaría de Salud para que se cumplan con las medidas de sanidad y se respeten los aforos; el Ayuntamiento de Villa de Álvarez acude también para ver las necesidades de los tianguistas.

Derechos Reservados AF