Manzanillo.- La aplicación de la segunda dosis de vacuna Pfizer anti COVID-19, inició la mañana de este jueves 13 de mayo en el puerto de Manzanillo, generándose en algunos módulos retrasos, confusión y reclamos airados por parte de los beneficiarios, debido principalmente a la tardanza con que se atendió al ingreso a quienes acudieron, según constató AFmedios.

No obstante conforme fue transcurriendo la jornada la situación se fue normalizando.

Como en el arranque de esta campaña de vacunación se habilitaron para tales eventos 5 módulos en algunos de los cuales la actividad transcurrió sin mayores contratiempos salvo las largas filas y las altas temperaturas que se registran este día en la ciudad costera.

La mayor cantidad de gente acudió a los centros de vacunación de la Unidad Padre Hidalgo, la Unidad Deportiva Del Valle de Las Garzas, así como al casino de la Feria en Salagua.

También se adecuaron módulos en el campus universitario San Pedrito y la casa ejidal de Santiago.

En algunos casos como el módulo de vacunación en la Unidad Padre Hidalgo, usuarios reportaron retraso en la instalación del mismo y por consiguiente en la inoculación del biológico así como la falta de sanitarios.

Dicha campaña de vacunación continuará hasta el próximo sábado 15 de mayo con horario de 10:00 a 16:00 horas.

Cabe recordar que la primera etapa de este esquema, comenzó en el puerto el pasado domingo 11 de abril, para adultos mayores, y posteriormente para trabajadores de la educación a inicios del presente mes.

Derechos Reservados AF