Con remodelación en Aeropuerto de Colima, Semar contribuye al desarrollo regional: Indira Vizcaíno

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó este miércoles en el banderazo de inicio de obras de infraestructura del Aeropuerto Nacional ‘Miguel de la Madrid Hurtado’, ubicado en Buenavista, municipio de Cuauhtémoc, que contempla la ampliación de la terminal de pasajeros y que realizará el Grupo Aeroportuario Marina.

La mandataria estatal celebró la inversión en estas obras de remodelación al Aeropuerto de Colima, pues recordó que por décadas se mantuvo prácticamente como desde sus orígenes, destacando que esta acción se suma a los demás proyectos de infraestructura que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para esta entidad.

Expuso que el hecho de que esta obra sea llevada por ingenieros de la Secretaría de Marina (Semar), da la certeza de que la ampliación de la terminal de pasajeros concluirá en tiempo y forma, destacando que todas las áreas serán ampliadas: tanto los espacios ambulatorios, como el espacio de documentación, puntos de inspección, sala de llegada y de última espera.

Indicó que, con esta obra, crecerá por cinco la cantidad de personas que viajan que se podrán recibir en las llegadas, y se multiplicará por casi siete veces las que caben en la sala de espera; en metros cuadrados aumentará 243% la superficie operativa de esta terminal.

Indira Vizcaíno expresó su confianza que éste será un aeropuerto tan bonito y funcional como aquellas otras terminales ferroviarias o aeroportuarias en las que han intervenido las fuerzas armadas y que se mantendrá en condiciones óptimas por muchos años, gracias a la operación que realice el personal de la Semar.

Agradeció a la Marina Armada de México que se dé la oportunidad de mostrar en Colima, este modelo de construcción y administración de infraestructura, con el que México está dando lecciones de servicio público al mundo.

“Nuestras fuerzas armadas no tienen vocación bélica, sino de construcción y reconstrucción. Y con esta remodelación a la terminal de pasajeros del Aeropuerto de Colima, la Semar contribuye decididamente al desarrollo regional. Colima ha contado siempre con la Marina; el esfuerzo realizado en este aeropuerto, nos da una nueva razón para estar profundamente agradecidas y agradecidos”, concluyó la gobernadora.

INVERSIÓN DE 327 MPD

El Almirante Juan José Padilla Olmos, director general del Grupo Aeroportuario Marina, explicó que para dar cumplimiento al compromiso que el Grupo Aeroportuario tiene con esta entidad, por instrucciones del Secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, se estiman ejercer recursos por 327 millones de pesos en un paquete de obras para la ampliación del edificio terminal.

Dichas obras incluyen su espacio ambulatorio, área de documentación, puestos de inspección de pasajeros, sala de última espera y de llegada, lo que multiplicará la superficie operativa y hará posible recibir hasta cinco veces más pasajeros que en la actualidad.

Asimismo, se llevarán a cabo obras para la rehabilitación de la pista, calles de rodaje y plataformas, para mantener altos niveles de seguridad operacional, lo que permitirá mejorar la capacidad y funcionalidad del aeropuerto, proporcionando instalaciones modernas, seguras y eficientes para las personas usuarias.

Estas acciones permitirán aprovechar la vocación y potencial turístico, agroindustrial, minero y logístico del estado para cubrir la creciente demanda de movilidad aérea de la región.

Con la ampliación, el Aeropuerto Nacional de Colima avanza en su proceso de internacionalización y propicia un transporte aéreo más accesible, competitivo y alineado a las necesidades actuales del país y al compromiso del Gobierno de México de modernizar la red aeroportuaria nacional.