COLIMA.- Con la asistencia de más de 400 personas al espectáculo Sinfonía Navideña, último concierto que la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Colima, la Subsecretaría de Cultura clausuró oficialmente el programa de presentaciones artísticas en el Teatro Hidalgo, correspondientes al año 2025. Con esta presentación, la agrupación dirigida por Perla Cortés Castillo, también concluyó la cartelera especial de conciertos navideños.
El espectáculo que permitió disfrutar al público de piezas musicales como ‘Christmas festival’, ‘Sleigh ride’ y ‘Noche de paz’, contó con la participación de las agrupaciones de la Secretaría de Educación y Cultura: el Ballet Folklórico Infantil y el Coro Infantil y Juvenil, dirigidos por Cristian Azael y Alejandra Espino, respectivamente. Además, cantantes como Gerardo Robles, Jazmín Zavala, Alelí López y Yunuén Cortés acompañaron algunas de las melodías.
El subsecretario de Cultura, Juan José Arias Orozco, reconoció el trabajo de las direcciones generales de Artes y Humanidades y Cultura, a cargo de María Martha Pérez Sandoval y Miguel Olmedo Valle, para mantener una oferta activa de funciones de teatro, conciertos, propuestas dancísticas y espectáculos multidisciplinarios en el Teatro Hidalgo y señaló que con este cierre de actividades se comienza también a planificar un 2026 que, con la participación cercana de la comunidad artística, permitirá ofrecer a toda la población colimense una oferta de presentaciones de calidad, diversa y gratuita.
La dependencia estatal de Cultura continúa con actividades en el resto de sus centros culturales para celebrar la temporada decembrina. En la tarde de este mismo día miércoles 17, en la Fábrica de Innovación Creativa ‘El Tívoli’, se llevará a cabo la posada comunitaria con la participación de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil y el Semillero Creativo de Danza.























