Con cheques robados a la secretaría de Cultura pagarían obras concluidas

Colima.- Con los 15 cheques robados a la Secretaría de Cultura del Estado de Colima que se cobraron y ascendieron a un monto de un millón 300 mil pesos, la dependencia pagaría a los proveedores de tres obras concluidas o por concluir en el estado.

En entrevista Carlos Ramírez Vuelvas, secretario de Cultura, detalló que se trata de la remodelación del Teatro Hidalgo, el acondicionamiento de las salas Alfonso Michel en Palacio de Gobierno y la instalación de Módulos Digitales en casas de la cultura.

“Me molesta muchísimo el agravio porque había tratado de ser una administración lo más pulcra posible al frente de la Secretaría con todas las circunstancias y dificultades del primer año de la administración, y esto frena un impulso emocional que teníamos”.

Dado que el caso está en investigación para dar con los responsables, el funcionario evitó señalar cuándo robaron los cheques o si se trata de personal cercano a la dependencia.

Lo que sí especificó es que los cheques robados estaban en blanco y correspondían a la cuenta fiscal 2015.

“Yo llego en noviembre (de 2015) y hay muchos remanentes que se tienen que replantear a cultura federal. Lo redireccionamos (el recurso) para esos tres proyectos. De esa cuenta del 2015 que es de la que cobraron de manera fraudulenta el recurso”.

El monto robado corresponde aproximadamente al 30 por ciento del costo de cada proyecto, el resto ya se había pagado.

Ramírez Vuelvas adelantó que deberán esperar la conclusión de la investigación para determinar la manera en que se finiquitará el recurso pendiente a los proveedores.

“De la manera en que se desenlace la investigación podemos saber cómo se darían la solución a los daños. Ahora hay un acuerdo con ellos (los proveedores), están colaborando muy amablemente, han entendido la situación”.

Días atrás, la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado de la investigación por este caso, se realizó el cateo de un domicilio en el que se encontraron aditamentos para la falsificación de documentos.

Derechos Reservados AFmedios