En días recientes se llevó a cabo el informe de labores 2025 del Bachillerato 27 de la Universidad de Colima, que se ubica en el Campus Santiago de Manzanillo, evento en el que autoridades, docentes, trabajadores y estudiantes conocieron los principales logros del plantel durante el presente año.
El acto de rendición de cuentas fue realizado por Ángela María Rivera Martínez, directora del plantel y presidenta del Consejo, quien estuvo acompañada por la Mtra. Ana María Gallardo Vázquez, delegada de la UdeC en Manzanillo en representación del rector, Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.
Entre los indicadores institucionales, Ángela Rivera destacó un 98.57% de eficiencia terminal bruta y una tasa total de egreso del 99.28%, además de alcanzar nuevamente un 100% de satisfacción entre sus egresados.
También destacó la participación del estudiantado en concursos académicos, proyectos transversales, y actividades deportivas y culturales, con resultados relevantes a nivel institucional y nacional. El Bachillerato 27 fortaleció programas como tutoría, cultura de paz, emprendimiento, ReforestAcción, gestión ambiental e internacionalización, además de lograr una estrecha colaboración con asociaciones civiles y otras escuelas del mismo campus.
Ángela Rivera resaltó la implementación de proyectos como Entorno y Aula Limpia, la campaña Separa B27, grupos artísticos como Legado 27 y Emergente B27, clubes de ciencia y de cuidado ambiental, jornadas de valores, la Feria del Arte en Comunidad, así como la participación en el programa MONAE – Alfabetización para el Bienestar Compartido, con el logro histórico de titular personas adultas en educación básica. Además, el plantel celebró su 38º aniversario y realizó su primer Festival de Identidad Intercultural, promoviendo el reconocimiento y respeto a la diversidad.
En su intervención, Ana María Gallardo resaltó el trabajo coordinado del 27: “El informe presentado hoy refleja a un plantel que ha logrado integrar con coherencia sus esfuerzos: la tutoría, la formación integral, la cultura de paz, el fortalecimiento académico y la participación estudiantil se articulan aquí de manera consistente. También es importante reconocer el trabajo que realizan el Bachillerato 27 y otros planteles, como el Bachillerato 23, en beneficio del Campus Santiago, una colaboración que fortalece la vida universitaria y abre mayores oportunidades para las y los jóvenes”.
Finalmente, el consejo técnico aprobó el informe por unanimidad, reafirmando el compromiso del Bachillerato 27 con la rendición de cuentas y la mejora continua.




















