A varios meses de que se haya presentado la problemática en el municipio de Villa de Álvarez, con el alza en las tarifas del predial, el diputado de ese municipio Enrique Rojas Orozco, afirmó que con ‘artimañas’ el Ayuntamiento ha buscado hacer el revalúo catastral.
Y es que aseguró que a los ciudadanos los hacen firmar documentos en donde se hace este revaluó cuando acuden a hacer su pago del impuesto y a solicitar que se les adecuen las tarifas.
Aseguró que se ha tratado de formar una cortina de humo, para hacer firmar estos documentos a los villalvarences en donde ya se estipulan tarifas para cobrarse el próximo año.
Por ello hizo un llamado a la población para que no firmen ningún documento y que hagan su pago conforme a la Ley, para que no vayan a caer en la maniobra del gobierno municipal de firmar algún documento que los comprometa con el revaluó catastral.
En caso de que los ciudadanos tengan alguna duda desde el Congreso local o incluso en las oficinas del PRI municipal se está dispuesto a asesorarlos.
“Los invitamos a que paguen solamente lo que es justo y legal”, dijo Enrique Rojas.
Señaló que desde el Congreso ya se trabaja para evitar que se den abusos de este tipo.
Anunció que en breve presentará una reforma a la Ley que contempla el hecho de que no se den altos cobros en el impuesto.
“La reforma a la Ley que presentara para evitar los altos cobros en el predial se encuentra en comisiones y será este año cuando se dictamine y esperamos que sea favorable, porque para ello invité a varias instituciones sobre la materia y a la Comisión de Hacienda para que lo nutriéramos, siempre con el respaldo social y en beneficio de la gente”, afirmó.
Reiteró que confía en que los demás legisladores aprueben modificar el cobro del impuesto predial, porque permitirá que el año 2011 no vuelva a ver intento de robo a los ciudadanos villavarenses, sobre todo por autoridades insensibles, metidas únicamente en asuntos partidistas.
Pese a esto Rojas, expresó su satisfacción porque la presidenta municipal Brenda Gutiérrez Vega se retractó en los hechos de su decisión de incrementar los cobros del predial.
“Nosotros celebramos que se haya retractado, aunque nunca lo mencionó ella, porque siempre dijo que cobrar impuestos era legal y eso lo comparto, pero difiero de como los quería cobrar … y si se retracto porque corrió a su director de Catastro y puso un módulo de atención para dar una explicación a miles de villalvarenses que les cambiaron los montos en los recibos, de hasta 2 mil pesos y después se los cambiaron acorde a la cantidad que legalmente les correspondía”, afirmó.
Sin embargo afirmó que los ciudadanos no deben dejarse engañar y no deben firmar ningún documento que se refiera al impuesto, pues pude ser un revalúo catastral.
Por los resultados alcanzados para defender y asesorar a la ciudadanía, manifestó que se encuentra satisfechos por los logros alcanzados.
“Porque les decía que no podía ser un debate mediático y teníamos que prosperar y lo acredité en los hechos, porque en sesión presente una reforma a la ley para modificar el cobro en el impuesto predial en todo el estado”.
Finalmente criticó el hecho de que la alcaldesa de Villa de Álvarez, lejos de gobernar para la ciudadanía se va de vacaciones constantemente y se dedica a hacerle proselitismo a su candidato a dirigir el PAN en el municipio.
“Se va a capacitar entrecomillas a las cabañas de Mazamitla con todos sus funcionarios, dejando sin nadie que tome decisiones y los ciudadanos lo saben y los trabajadores ya lo vivieron”, afirmó.
Para Enrique Rojas esta no es la forma de responderle a un pueblo que confío en ella.
Derechos Reservados AFMEDIOS