Comunidades rurales serán atendidas igual que zonas urbanas: Walter Oldenbourg

Colima.- Walter Oldenbourg Ochoa, candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal de Colima, dijo que de llegar a la presidencia municipal, las comunidades rurales serán atendidas en las mismas condiciones que los barrios y colonias de la zona urbana; así mismo, dijo que no se olvidará de ellas siendo autoridad.

Realizó un recorrido y convivencia con los habitantes de Piscila, a donde llego en su bicicleta desde la zona urbana; agradeció el cálido recibimiento y la generosidad de los habitantes de esta comunidad, la más grande de la zona rural del municipio.

Los habitantes de esa localidad le refirieron a Oldenbourg Ochoa que se siente molestos porque los candidatos los abandonan cuando llegan a ser autoridades.

Las principales peticiones e inquietudes que encontró fueron: distribución justa del agua, banquetas, mejoramiento de calles y callejones, así como iluminación para los mismos y hasta vandalismo en los cultivos de pitaya.

“Vienen nuevos vientos para Colima, venimos a cambiar lo que no se ha hecho bien, venimos a fortalecer las cosas y a trabajar directamente con nuestras comunidades rurales”.

El candidato del PRI-PVEM, aseguró que regresará las veces que sea necesario, para dar solución a los temas que se le plantearon durante el recorrido.

En el aspecto económico, dijo que Piscila puede aprovechar su cercanía con el cerro de La Cumbre, el cual tiene alta afluencia turística y de deportes extremos.

“Podemos generar un gran atractivo turístico de esparcimiento y deporte. Igual en la zona de pitayas, practicando el turismo rural y con apoyo a los cultivos tradicionales, podemos crecer la economía rural de Piscila”.

También señaló que dará atención a los jóvenes a través de la cultura y el deporte, así como respaldando la tradicional práctica del voleibol en Piscila, que ha dado grandes talentos en esta disciplina.

“No se necesita venir de una ciudad grande para encontrar grandes talentos, creo que si le damos la oportunidad a comunidades como Piscila y todas las que tenemos en Colima, podemos generar este tipo de talentos y no sólo en deporte, si no en innovación y crecimiento económico”.

Además de hacer un recorrido casa por casa, Walter Oldenbourg jugó un partido de voleibol con jóvenes de la comunidad y realizó un recorrido por una pitayera, el tradicional cultivo que da un distintivo a Piscila.

Derechos Reservados AFmedios