MANZANILLO.- Este año sí habrá fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe confirmó el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Manzanillo, Jesús Ortíz Alvarez.

Al respecto el representante de la comunidad católica porteña aclaró que lo único que no se podrá efectuar, por restricciones sanitarias, son las mañanitas a la Virgen y la Marcha de la Fe.

Ortíz Álvarez señaló que tras la interrupción de las actividades a finales del 2020 por la aparición del COVID-19 este año se consiguió el aval de las autoridades sanitarias para tales efectos.

No obstante insistió en que habrá protocolos sanitarios estrictos para el desarrollo de los eventos guadalupanos como el uso obligatorio del cubrebocas al ingresar al templo.

«Porque buscamos contribuir con este tema a sabiendas de que mejorando la situación epidemológica.

Tras ello el párroco manzanillense detalló que con motivo de las festividades habrá misas a diario con horarios de 07:00, 12:00, 17:00, 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

Asimismo Jesús Ortíz estimó que estas fechas reciben una afluencia de hasta 25 mil fieles.

«Hay algunas cosas que aun no se podrán hacer como la marcha de la Fe o las mañanitas a la Virgen pero ya es un avance que se haya permitido algunas actividades para dar cabida al fervor guadalupano».