TECOMÁN.- La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima ratifica lo que AFmedios había dado a conocer, que derivado de un enfrentamiento cerca de la población de Caleras, en el municipio de Tecomán, tuvo como saldo un presunto delincuente fue abatido y dos elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) resultaron lesionados.
En el documento se menciona que integrantes de la Policía Investigadora realizaban tareas relacionadas con un reporte realizado a la línea de emergencia 911, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego por los ocupantes de un vehículo, resultando heridos dos agentes y uno de los agresores sin vida en el lugar de los hechos.
Tras este suceso se implementó un operativo por parte de las instituciones federales y estatales de seguridad y procuración de justicia para la ubicación y captura de los agresores; lo que generó reacciones por parte de los delincuentes, quienes provocaron incendios en la zona que ya fueron atendidos y controlados por Protección Civil, en tanto continúan los trabajos de investigación y búsqueda de los responsables.
El operativo en cuestión continúa en proceso y se informará cuando se tengan más elementos al respecto.
Cabe destacar que también circularon imágenes de elementos de la Fiscalía de Colima que acudían a recibir atención médica en un nosocomio.
Asimismo, personas que habitan o transitan por la zona refieren que la carretera y los accesos a Tecomán presentan caos vial.

Cierran circulación en autopista Manzanillo-Colima por incendio de tráiler en Tecomán
Derechos Reservados AF


















