COLIMA.- La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, señaló que reitera el compromiso permanente con la protección y tranquilidad de las y los colimenses, esto en el marco de la reunión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, en donde se abordaron temas relacionados con detenciones y operativos.

A través de sus redes sociales, la mandataria estatal listó los puntos abordados:

En la última jornada fueron puestas a disposición del Ministerio Público ocho personas, cuatro de ellas por delitos contra la salud en posesión de presunta droga, dos por violencia intrafamiliar, una por allanamiento y una más por amenazas.

Como parte de los operativos preventivos acordados en la Mesa, la Secretaría de Seguridad Pública Colima realizó recorridos en diversos puntos de la comunidad de Zacualpan, en Comala, y en otras zonas de riesgo, esto con la finalidad de prevenir delitos y conductas antisociales.

Esta misma dependencia brindó apoyo en un accidente vial que se suscitó este lunes en la carretera Tecomán-Pascuales, a la altura de la curva La Gloria, en Tecomán. Afortunadamente no hubo personas lesionadas de gravedad.

Además, como parte de los diversos operativos interinstitucionales realizados en Colima, Manzanillo y Tecomán, fueron inspeccionadas 324 personas, 95 vehículos y 116 motocicletas en la última jornada.

«Como ya lo he dicho: compromiso, coordinación y constancia. Esas son las claves para salir adelante en este tema tan sentido para la población colimense», aseveró Vizcaíno Silva.

Derechos Reservados AF