Colima.- El presidente de la Comisión de Comunicaciones, Transportes y Movilidad en el Congreso del Estado de Colima, Luis Fernando Escamilla Velazco, dijo que trabajan con diferentes agrupaciones de transportistas para crear un anteproyecto de reforma de la Ley de Movilidad.

La semana pasada, del 4 al 7 de junio, la Comisión que está integrada además por los legisladores Claudia Gabriela Aguirre Luna y Miguel Ángel Sánchez Verduzco, estuvieron realizando algunos foros con los transportistas con el fin de dialogar con ellos.

“Los hemos escuchado y les hemos planteado lo que ha sucedido en el Congreso, para entenderlos y hacer leyes en conjunto de la población, no leyes que nos saquemos de la bolsa y que queramos hacer al vapor (…) creemos que en conjunto de ellos sacaremos conclusiones que ayudarán al transporte público del estado de Colima, pero no podemos hacer ninguna ley sin contar con ellos”.

Fernando Escamilla Velazco señaló que hasta ahora los transportistas les han manifestado que se les tenga una mayor atención y que se aceleren los procesos de los permisos y concesiones.

Hay que recordar que la reforma a la Ley de Movilidad, contempla que los transportistas deberán otorgarle el descuento universal, a los estudiantes de la entidad, del 50 por ciento, por lo que la Comisión está consensuando con ellos, estos y otros temas para ver cuáles serían las mejores vías.

Por otro lado, la Comisión de Movilidad también sostiene diálogos con la Secretaría de Movilidad para que se tenga una regulación del servicio privado de taxis, ya que es otro de los temas que ha tenido incómodos a los concesionarios.

“La realidad es que no sabemos cuántos carros privados anden circulando hay aplicaciones que no tienen ningún solo vehículo registrado y sabemos que andan arriba de 500 (vehículos privados circulando) (…) queremos saber quiénes andan en las calles prestando un servicio (de este tipo) por seguridad de la población”.

Derechos Reservados AFmedios