MANZANILLO.- La ocupación hotelera durante la presente semana comenzará a repuntar exponencialmente en Manzanillo, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Colima, Héctor Felipe Luna Cortés.

Entrevistado al respecto por AFmedios el empresario en la materia dijo que se espera que durante la presente semana podría haber una ocupación de entre el 60 al 70 por ciento.

«El fin de semana anterior hubo una ocupación de entre un 52 y 55 por ciento, lo que marca un buen arranque de la temporada vacacional decembrina, que suele ser de las mejores del año y que incluso se extiende hasta principios de año».

Luna Cortés estimó que la próxima semana se alcanzarían los picos en la materia, con ocupaciones que irían de entre un 85 a un 90 por ciento.

«Implican ocupaciones máximas los días 30 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero; son fechas muy importantes que suelen generar una muy buena derrama económica, así que para ello nos hemos preparado a conciencia».

El representante de dicha organización comentó que incluso durante la primera semana del año existen la expectativa de alcanzar ocupaciones de entre un 75 a un 80 por ciento.

«Algo muy destacado, es que esperamos que este cierre de año represente un crecimiento de hasta un 3 por ciento en comparación con las mismas cifras del 2019».

Derechos Reservados AF