Comerciantes del Centro son atacados por indigentes que padecen de sus facultades

Colima.- Empresarios del Centro de la capital del estado, denunciaron a AFmedios ser víctimas de agresiones físicas por parte de indigentes que padecen de sus facultades mentales.

Comerciantes del primer cuadro la ciudad, afirman haber recibido agresiones, al igual que algunos de sus clientes y transeúntes, y que no hasta el momento las autoridades no han hecho nada.

El vicepresidente de comercio de la cámara nacional de comercio (CANACO), y empresario, Gerardo Hernández, en exclusiva para AFmedios expresó que hace aproximadamente seis meses la presencia de indigentes aumentó, generando preocupación entre los comerciantes.

“Andan varios indigentes, algunos enseñando sus partes nobles, algunos otros con una actitud muy agresiva y que ya han dañado a varios compañeros empresarios cuando uno les pide que se retiren del frente del negocio, porque empiezan a hacer menciones altisonantes a utilizar palabras fuertes y se aceleran y golpean a dichos compañeros, están empezando a golpear a la gente que va caminando”, expresó Gerardo Hernández.

El día 24 de enero de 2013, fue la última agresión, la agresora una mujer indigente, quien golpeo a un joven que transitaba por la avenida Madero y agredió a sus acompañantes, pero de acuerdo al empresario, los elementos de la policía estatal acudieron pero no actuaron.

“Llega la policía, pero la policía se siente limitada porque no puede hacer algo contra una mujer, hasta que llega un grupo de motociclistas quieren ponerla en paz, la señora empieza a maltratarlos a ofenderlos, pero están tardando en tomar acción que porque esperan a que llegue el grupo femenino, pero hasta que se ven agredidos ellos mismos toman la acción de detenerla, que la misma señora le golpea la cara al policía”.

Para los empresarios del centro de la ciudad es urgente que autoridades competentes tomen cartas en el asunto, ya que temen que estos actos de violencia se sigan registrando, y por ser los agresores personas con padecimientos mentales, no se busque una solución inmediata.

Empresarios del centro de la ciudad de Colima temen que esta situación se salga de control y, debido a las agresiones que la población pueda recibir a cualquier hora del día por parte de los indigentes, las ventas se vean afectadas.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí