JALISCO.- El Centro Jalisco de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que comenzarán las reparaciones en las carreteras Guadalajara–Tepic y Guadalajara–Chapala, debido a que estas carreteras conducen a importantes destinos turísticos, las obras se realizan en beneficio de la población local y de los turistas que visiten el estado, de cara al Mundial de Futbol 2026.

Los trabajos iniciarán la próxima semana y consisten en labores de conservación periódica en las carreteras federales Guadalajara–Tepic y Guadalajara–Chapala.

En la carretera Guadalajara–Nogales, los trabajos abarcarán del kilómetro 12+500 al 25+500, en ambos sentidos de circulación, en el tramo comprendido del Technology Park, en Zapopan, al entronque de Ameca. Las obras incluirán renivelaciones y la colocación de microcarpeta.

En cuanto a la carretera Guadalajara–Chapala, la dependencia federal realizará trabajos en los carriles con sentido hacia Chapala, del kilómetro 16+600 al 25+800, entre el entronque a El Salto y el entronque a Santa Rosa, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Las obras consistirán en la colocación de microaglomerado sobre la cinta asfáltica.

Al respecto, María Padilla Romo, directora general del Centro SICT Jalisco, señaló que ambos tramos carreteros se ubican a la salida de la Zona Metropolitana de Guadalajara y forman parte de las vialidades que conducen a destinos turísticos, por lo que el beneficio social será significativo tanto para la población local como para los turistas que visiten el estado con motivo del Mundial 2026.

Debido a que ambos tramos son altamente transitados, se recomienda a los usuarios considerar mayor tiempo para sus traslados y extremar precauciones al conducir, a fin de evitar accidentes.

Derechos Reservados AF