Comala rehabilitará auditorio Juan Rulfo; presenta programa piloto de separación de residuos

Foto: AFmedios/Archivo

Comala.- En entrevista exclusiva con AFmedios, el presidente municipal de Comala, Braulio Arreguín Acevedo, informó que este año será rehabilitado el auditorio Juan Rulfo.

El edificio tiene más de 20 años y, a decir del alcalde, no se utiliza para lo que fue construido, a pesar de estar ubicado en un lugar estratégico: en los portales en frente del Jardín Principal.

“Los diputados ayudaron para etiquetar 8 millones de pesos para la rehabilitación y equipamiento del lugar”, señaló Arreguín Acevedo.

Por otra parte, el presidente municipal señaló que en el área de Servicios públicos el innovador programa de recolección de basura domiciliaria y separada, ya no en las esquinas, aplicado en La Caja desde hace 10  meses, será extendido a otras zonas del municipio.

“Este año tenemos la meta de trazarlo en parte de la cabecera municipal: comenzaremos con el Centro Histórico y con lo que es el Barrio Alto, pero su aplicación se decidirá dependiendo de si la ciudadanía está dispuesta o no”, especificó el alcalde comalteco.

A partir de febrero visitarán casa por casa en los sectores donde se implementará el servicio y si los habitantes están de acuerdo se hará; posteriormente se les capacitará para que un día saquen los residuos inorgánicos y otro los orgánicos que podrían ser tratados en los propios barrios.

Braulio Arreguín aseguró que esto disminuye costos en la recolección, aumenta la eficiencia y contribuye significativamente al cuidado del medio ambiente.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí