Como resultado de la investigación especializada a cargo del área de Robo a Varios de la Fiscalía del Estado se identificó y capturó a dos sujetos de nacionalidad colombiana y venezolana quienes están señalados en el robo a personas que portaban relojes de alta gama, por lo que fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado.

Es importante señalar que los individuos permanecerán en prisión preventiva justificada durante un año como medida cautelar, después de que el agente del Ministerio Público solicitó dicha cautela durante la audiencia.

Los hechos por los que fueron detenidos Juan Diego “N” y Eduardo José “N” ocurrieron el 24 de abril del 2019, en una tienda de autoservicio ubicada en la calle Carnero esquina con Juan Kepler, en la colonia Arboledas en el municipio de Zapopan.

Ese día la víctima salió de su trabajo ubicado en la colonia Paseos del Sol, en Guadalajara, donde abordó su vehículo y luego de unos minutos de ir conduciendo llegó a una tienda de conveniencia.

Al encontrarse en el interior un sujeto se le acercó y con un arma de fuego lo amenazó y amagó para luego quitarle el reloj valuado en 220 mil pesos además de un Iphone 12 con un costo de 32 mil pesos.

Posteriormente el individuo salió de la tienda y abordó un vehículo en el cual huyó del lugar y detrás de él otro automotor donde se presume iban los demás cómplices, le dio seguimiento.

El ofendido acudió a las instalaciones de la Fiscalía del Estado a interponer la denuncia en su justo reclamo de acceso a la justicia, por lo que el área de Robo Varios comenzó con las indagatorias y al integrar varios datos de prueba dentro de la carpeta de investigación se logró saber que ese día la víctima fue seguida por los sujetos en todo momento desde que salió de su lugar trabajo hasta el lugar del robo.

Tras identificar y reunir los elementos Juan Diego “N” y Eduardo José “N” fueron identificados como probables responsables del injusto, por lo que se solicitó en su contra una orden de aprehensión la cual fue otorgada por el Juez de Control y Oralidad.

Al cumplimentarse el mandato judicial, los sujetos fueron puestos a disposición de órgano jurisdiccional, quien al entrar al estudio del caso decidió iniciarles proceso por el delito de robo calificado, al considerar que los datos de prueba eran determinantes.

Además, ordenó como medida cautelar prisión preventiva justificada durante un año a petición del agente del Ministerio Público.

Las investigaciones por parte del personal de Robo Varios continúan ya que se presume que Juan Diego “N” y Eduardo José “N” forman parte de una banda que se dedica al robo de relojes de alta gama; además se cuenta con datos de que proceden de la Ciudad de México y arriban a nuestra ciudad para delinquir; algunos de los puntos que se tienen identificados son en el de corredor Chapultepec, las zonas de López Cotilla, Paseos del Sol y Centros Comerciales.

Ante la presunción de que han cometido más robos similares, la Fiscalía del Estado exhorta a las víctimas a que los denuncien en las instalaciones ubicadas en Calle 14, Zona Industrial.