Colima.- Javier Delgadillo, Director de Construcción y Encargado de la Dirección de Obras Públicas y Planeación del Ayuntamiento de Colima, informó que la construcción del muro de contención sobre el río Colima en la colonia Las Amarillas, tiene ya un avance del 80 por ciento.

Esta obra se realiza, luego de que este muro se colapsara por las lluvias del año pasado (2018) y que los vecinos solicitaron se realizara la reconstrucción ante la próxima llegada del temporal de lluvias que comenzará este miércoles 15 de mayo.

Javier Delgadillo dio a conocer que esta obra ayudará a mitigar el riesgo de que el río se desborde y ponga en peligro a todas las familias que viven en esa zona de la ciudad.

“El problema principal es que este muro tuvo un colapso, ya que la construcción anterior estaba muy superficial y debido a que el río tiene erosión constantemente y ahí golpea la corriente, por eso se generó esa situación».

El director, destacó que esta construcción de 31.70 metros de largo por 4.80 de alto, tendrá un costo aproximado de 600 mil pesos, y se realiza con recurso propio del Ayuntamiento de Colima.

Se está utilizando un concreto ciclópeo, con material en una proporción de 50% piedra y 50% concreto, la resistencia del concreto es de 200 kilogramos por centímetro cuadrado.

Además, dijo que el andador que se encuentra en esa misma zona, no se dañó completamente, sin embargo, si no se atiende, también podría venirse abajo en las próximas lluvias, por eso la intervención se está haciendo de manera prioritaria. BP