Colima.- En casi todos los eventos públicos de lo que va de este año, el presidente Enrique Peña Nieto ha presumido los múltiples beneficios que las reformas estructurales comienzan a traer a las familias mexicanas.
Sin embargo, de acuerdo a un sondeo realizado por AFmedios, su discurso difiere de lo que en realidad piensan los ciudadanos, en este caso, los colimenses, pues afirman que no se han visto beneficiados por los cambios impulsados por el Ejecutivo.
Joseza Otero Guzmán señaló que, salvo el que ya no se cobre la larga distancia nacional, sólo ha visto afectaciones.
“Hacienda cada vez cobra más impuestos, CFE es un asco y sus medidores electrónicos también. Entonces no me he visto beneficiada, ni creo que alguien más lo haya hecho, solo los empresarios coludidos con él y todo políticos han obtenido beneficios”.
Por su parte, Jimena Vázquez Bojado consideró que la vida está más cara que nunca “y de internet gratis, la gente no come”; la mujer espera que haya mejoras en los próximos años, pero acepta que el panorama es más bien “de incertidumbre”.
Rogelio Alejandro Velasco aseguró que tampoco ha tenido beneficios: “al contrario, estoy hundido por las bajas ventas”, señaló al referirse a su florería, donde tiene una situación cada vez más complicada.
Al ser cuestionada, Patricia Ramos dijo que el único beneficio que conoce es que ya no se cobren las llamadas de larga distancia, y duda mucho que haya más mejoras en lo que resta del sexenio peñista.
“Mientras siga la corrupción, y el privilegio a unos cuantos, mientras siga el PRI en el poder eso no pasará, la historia lo manifiesta”.
Sandra Elizabeth Gutiérrez Ramírez, destacó los cambios del presidente en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, calificándolo como un gran logro para los usuarios a la telefonía.
“Ahora veamos que harán las ‘Titanes’ cómo Telcel, para seguir vendiendo sus productos porque directamente les afectó el hecho de que entre esta reforma en sus tarifas”.
Derechos Reservados AFmedios