Colimense gana 1º , 2º y 4º lugar con esculturas de nieve y hielo

Colima.- Carlos Miguel Ramírez Pereyra y su equipo esculpieron dos piezas de hielo y una de nieve que se hicieron acreedoras a reconocimientos internacionales por su diseño y calidad.

Este año viajaron a China donde participaron en tres concursos, el 8th International Ice Assemblage Sculpture Championship, el 33nd International Ice Sculpture Competition y el 24th International Snow Sculpture Competition.

En el primero obtuvieron el cuarto lugar con la escultura “Kukulkan”, en el segundo recibieron una mención honorífica al representar el sistema calentárico con la pieza “Centenario Prehispánico” y en el tercero obtuvieron segundo lugar con la escultura de nieve “The Cereal Killer”.

Por otra parte, obtuvieron el primer lugar en el 29th International Snow Sculpture Championships celebrado en la ciudad de Breckenridge, Colorado, Estados Unidos, con la pieza “El Guardián del Cenote”.

En febrero próximo Carlos Ramírez viajará a Oulu, Finlandia con su equipo para participar en el 2nd Baltic Snow Call International Competition con la escultura “Blow me!”.

En exclusiva para AFmedios, el artista colimense se dijo muy feliz de cumplir 11 años de participar en estos eventos y colocar el nombre de Colima y México en concursos internacionales de escultura monumental.

“He tenido la oportunidad de compartir y trabajar al lado de 75 amigos ahora escultores, 38 piezas, 27 premios, 16 países, 485 toneladas de nieve, 22 toneladas de paja, 8 toneladas de hielo, 6 toneladas de arena, miles de experiencias, recuerdos y vamos por más.”

Israel Magaña Rodríguez, Luis Ernesto López Corona, Jessie Armand y Jorge Luis Santa Ana Hernández, son quienes participaron en la elaboración de las esculturas ganadoras de este año.

Además Javier Gutierez Fuentes participará en la justa a celebrarse en Finlandia el mes próximo.

Cabe recordar que en 2016, durante el primer Festival Internacional del Volcán, Carlos Ramírez construyó una escultura de 27 metros de largo denominada “Serpiente de Fuego”, elaborada a base de paja y maíz, la cual se colocó en el Jardín Núñez del Centro de Colima.

El siguiente año promovió y organizó el primer concurso internacional de esculturas monumentales de paja, en el marco de la segunda edición del Festival del Volcán.

Derechos Reservados AFmedios