Colima.- Colima y Manzanillo tendrán participación en la nueva liga profesional de futbol mexicano denominada “Liga Balompié Mexicano”.

Dicha competencia fue presentada ayer y arrancará en el mes de septiembre con 11 clubes confirmados hasta el momento, cifra que se podría elevar a 17 o 20 debido a que existe el interés de varias plazas en el interior de la República Mexicana.

Una de las ciudades que quieren incursionar en esta nueva liga es Veracruz, la cual recientemente vio como el club icónico del puerto fue desafiliado por la Federación Mexicana de Futbol.

Las sedes confirmadas para iniciar esta liga son la Ciudad de México (2 equipos), Acapulco, Ensenada, Manzanillo, Tepic, Colima, Puerto Vallarta y Sayula, además de las plazas pendientes en confirmar su participación, las cuales serían Guanajuato (2 equipos), Veracruz, Querétaro, Michoacán y Tamaulipas.

La Liga contaría con transmisiones de televisión por parte de una televisora extranjera, la cual tendría los derechos de todos los partidos de la LBM.

Este miércoles se presentó el proyecto en la ciudad de Guadalajara y contó con el apadrinamiento de los exjugadores de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Carlos Salcido y Ramón Morales.

La LMB tendría límite de jugadores extranjeros y serían solamente 5 plazas, además de que los patrocinios a la liga se repartirán en forma igualitaria entre todos los equipos, teniendo la opción de recibir patrocinios de forma particular.

Derechos Reservados AF