Colima.- Pese a que las dependencias de seguridad en el Estado señalaron a Tecomán y Villa de Álvarez como los “focos rojos” para ser penetrados por el crimen organizado, Colima y Manzanillo son los dos municipios del Estado con mayor incidencia delictiva hasta noviembre del año pasado.
En el caso de los robos, tan solo el 36 por ciento ocurre en la capital del Estado, seguido de Manzanillo con el 22 por ciento, Tecomán alcanza el 17 por ciento y Villa de Álvarez el 16 por ciento, de acuerdo a los datos que presenta en su portal web el Sistema Nacional de Seguridad Pública, cuyas cifras están actualizadas hasta el mes de noviembre de 2011.
En ese lapso, en el municipio de Colima se registraron mil 583 denuncias por robo, seguido por mil 13 en Manzanillo, Tecomán registró 810, y Villa de Álvarez en cuarto lugar con 711.
• «Villa de Álvarez y Tecomán
{jathumbnail off}
|
En cuanto a los homicidios el primer lugar lo ocupa Colima 56, luego está Manzanillo con 39, seguido por Tecomán con 37, y 20 en Villa de Álvarez.
En cuanto a los secuestros, en el municipio capital se registraron 6 de los 7 secuestros que se suscitaron en el 2011, el otro ocurrió en Tecomán, municipio que registra el mayor número de casos de delitos sexuales (violación) con 34, seguido de Colima con 21, luego Manzanillo con 19, y Villa de Álvarez con 18.
La página revela que los datos corresponden sólo a los delitos que son denunciados.
Derechos Reservados AFmedios