Colima.-El titular de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima, Jorge González Velasco, dio a conocer que en lo que va del año, durante varias campañas de recolección de desperdicios han recolectado 43 toneladas de cacharros, 188 toneladas de ramas y 5.3 toneladas de basura en varios puntos de la ciudad.

González Velasco informó que ya se ha hecho la limpieza de algunos ríos, quedándoles pendientes otros como el arroyo Santa Gertrudis.

Sobre la limpieza del Río Colima, señaló que se llevará a cabo el retiro de ramas, ya que no pueden quitar la maleza de raíz debido a que se erosiona.

“Se realiza una poda a cierta altura para evitar que se utilice como espacio para personas que consumen enervantes”.

El funcionario municipal explicó que se han venido realizando trabajos de recolección de basura en colonias con arroyos o que tienen un significativo cúmulo de desperdicios, destacando entre ellas el barrio del Zalatón ubicado cerca de centro de la capital.

Jorge González dijo que ahí se han localizado jeringas con residuos de estupefacientes, muebles, llantas y demás materiales.

«Es el foco de infección más grande que hemos encontrado, por lo cual se exhorta a la ciudadanía si visualizan este tipo de ‘casitas’ donde se aglomeren personas a consumir drogas, las reporten de inmediato al ayuntamiento (Policía Municipal de Colima 3121592264)”.

Derechos Reservados AF