Colima.- La subdirectora de epidemiología de la Secretaría de Salud de Colima, Diana Carrasco Alcántara dijo que la entidad no solicitará pruebas PCR para turistas que arriben durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Sin embargo, señaló que, dentro del Operativo de Salud para el Turismo, ya se tienen identificados la colocación de tres módulos, en los cuales las acciones principales serán la detección oportuna de casos de COVID-19.

“En su momento les daremos a conocer dónde vamos a colocar estos tres módulos, a donde podrían acudir las personas que cumplan con la definición operacional de casos sospechoso”.

La funcionaria estatal dijo que a parte en estos módulos también serán informativos, en donde el objetivo principal será que se dé a conocer que en Colima existe la Ley del uso obligatorio del cubrebocas.

“Entonces (se informará que) tenemos que usar el cubrebocas en todo momento y estarán algunos compañeros para poder identificar a todos aquellos pacientes que cumplan con la definición operacional de sospechoso de COVID-19”.

Al ser cuestionada sobre el Operativo que tendrán para impedir que la población acampe en las playas, Carrasco Alcántara dijo que están terminando los últimos detalles y pronto se dará a conocer dicha información.

Además al responder sobre ¿Sí habrá sanciones para aquellos que acampen? La funcionaria estatal indicó que la Secretaría de Salud solo es vigilante y quien en su caso podría sancionar sería la Policía Municipal o Estatal.

Derechos Reservados AF