Colima y Manzanillo tuvieron festejos de chivistas

Ulises Morfín / Edgar Cazares  – Entre banderas, toallas, mantas, enfundados con la playera de las Chivas Rayadas del Guadalajara, hoy cientos de colimenses se dieron cita en el monumento a El Rey Coliman, ubicado en la capital colimense así como en el Velero de Las Brisas de Manzanillo.

Tras derrotar 4-3 a Tigres en el marcador global, con tambores, aplausos, porras, gritos y canticos los fanáticos rojiblancos celebraron el doceavo título del Rebaño Sagrado, con lo que el equipo, que juega con puros mexicanos, empató en campeonatos al acérrimo rival, la América.

El júbilo de los chivistas por ser uno de los dos equipos con más campeonatos se vio en las sonrisas desde el más pequeño hasta el más grande.

Enmascarados, con cerveza en mano, corearon “Chivas, Chivas”, “Dale, dale, Rebaño”, “En donde están, donde están esas gatitas que nos iban a ganar” y le recordaron el 10 de mayo a los americanistas.

La asistencia de los aficionados rojiblanco hizo que acudieran al lugar Protección Civil y Policía Vial para dar atención en caso de que fuera necesario.

Además se cerraron los tramos de las calles aledañas al monumento.

Festejo multitudinario de aficionados Chivas en el Velero de Las Brisas

Decenas de seguidores de las Chivas Rayadas del Guadalajara se adueñaron literalmente del crucero del Velero en Las Brisas en Manzanillo para festejar el campeonato obtenido por el equipo de sus amores la tarde noche de este domingo 28 de mayo.

Apenas el silbatazo final del cotejo aficionados del rebaño sagrado se dirigieron a ese punto que se ha convertido en el lugar de los grandes festejos de los manzanillenses donde corearon los nombres de sus ídolos, entonaron en varias ocasiones el cielito lindo así como el «OEE oeee campeón» y recorrieron un sinfín de veces el velero simulando la vuelta olímpica.

La convocatoria multitudinaria provocó la paralización parcial de ese tramo en donde  confluyen la Avenida Lázaro Cárdenas de Las Brisas y el Boulevard Costero Miguel de la Madrid.

Mientras tanto elementos policiacos y viales hicieron una tímida aparición, con unos cuantos efectivos y patrullas, ya que el flujo de chivistas fue tal que rebasó cualquier esfuerzo.

No obstante no hizo falta.

Los del rebaño se enfocaron por completo a la fiesta, que va para largo, tras 11 años de sequía.

Derechos Reservados AFmedios