El Director de la Policía Estatal Preventiva, Héctor Bautista Vázquez aseguró que hay pruebas claras que todos los actos de violencia que se han presentado en los últimos meses en donde se ha registrado la utilización de armas de grueso calibre o cuerpos con mensajes, se tratan de ajustes de cuentas entre individuos relacionados con la delincuencia organizada.
Citó como ejemplo que ningún familiar de los deudos se ha presentado ante las corporaciones estatales para denunciar que la agresión fue por cuestión pasional o conflicto entre vecinos, ni han denunciado a posibles sospechosos.
“La delincuencia organizada, precisamente esta organizada, planea sus atentados entre ellos”, refirió insistiendo que tanto agresores, como agredidos son personas relacionadas con redes de la delincuencia que buscan ajustes de cuentas.
Lamentablemente, refirió que en esos ajustes civiles han resultado afectadas como el de la maestra que recibió un balazo en la pierna en un hecho registrado en la Avenida Benito Juárez en Villa de Álvarez y el bar Nuit ubicado en la Avenida Felipe Sevilla del Río.
Indicó que es imposible que se disponga de un elemento de seguridad para cada ciudadano, sin embargo trabajan para evitar que inocentes salgan lastimados en estos actos de violencia.
Sostuvo que se realizan estrategias constantes en materia de seguridad y los elementos de la Policía Estatal Preventiva se han mantenido firmes en esta lucha contra la delincuencia, ejemplo de ello es que no se ha presentado ninguna renuncia y cuentan con una larga lista de aspirantes.
Derechos Reservados AFMEDIOS