Colima.- De de acuerdo a la información que presentó hoy el director de promoción de la Salud Ricardo Cortés, de la Secretaría de Salud federal, Colima es el único estado que permanecerá en color rojo y riesgo máximo por COVID-19 de toda la República Mexicana.

Cabe recordar que Colima es la entidad que tuvo mayor éxito en retrasar la fase tres y por ende la explosión de casos.

«Tenemos un estado con riesgo máximo que es color rojo, es el estado de Colima, este tiene todavía sus tendencias en crecimiento pero se está trabajando en conjunto con las autoridades y con la población del bello estado de Colima», dijo.

En esta semana 33 Colima tiene una incidencia de 60 casos por cada 100 mil habitantes y aún está en crecimiento exponencial de casos.

Para que Colima este aún en riesgo máximo es que la valoración de los distintos parámetros analizados, arrojaron una calificación de 32 a 40 puntos.

El estado de Colima se encuentra en el segundo lugar nacional con menos disponibilidad de camas con ventilador con un 55 por ciento ocupadas y 45 por ciento disponibles.

Y también es el segundo lugar nacional con mas camas ocupadas de hospitalización general con 60 por ciento ocupadas y 40 por ciento disponibles.

Los estados con riesgo algo pero ya no rojo, son: Choahuila, Nuevo León, SLP, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Yucatán, Morelos, CDMX, EDOMEX, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Nayarit, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Baja California Sur y Baja California.

Los estados en riesgo moderado son: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero.

Lograr una transmisión lenta alarga la pandemia, pero permite salvar más vidas: Salud

Derechos Reservados AF