Manzanillo.- El Gobierno del Estado realiza gestiones para atraer vuelos hacia y desde Tijuana y Monterrey, con el objetivo de fortalecer la conectividad aérea en la entidad, informó la gobernadora Indira Vizcaíno Silva durante su gira de trabajo por Manzanillo.
Tras participar en la sesión de la Comisión Consultiva 2025 del Aeropuerto Manzanillo-Costalegre, la mandataria estatal señaló que una de las principales demandas del sector turístico y empresarial es precisamente aumentar el número de vuelos, para atender la creciente necesidad de desplazamientos rápidos. Esta situación se ha ido mejorando con la habilitación de algunos vuelos adicionales.
“Estamos analizando la posibilidad de nuevas rutas. Se ha trabajado de manera concreta en Monterrey y Tijuana; queremos crecer en este sentido, y por ello se realiza un trabajo intenso”, afirmó Vizcaíno Silva.
La gobernadora recordó que existe una gran expectativa de crecimiento en la región, particularmente en Manzanillo, debido a la ampliación de las instalaciones portuarias y al repunte de la actividad turística.
“El objetivo es que cada vez más personas conozcan lo que Colima puede ofrecer, lo que facilitará la apertura de nuevas rutas”, agregó.
Vizcaíno Silva precisó que la ruta hacia Tijuana podría ser operada por Volaris, mientras que el posible vuelo hacia Monterrey podría gestionarse a través del Aeropuerto Felipe Ángeles, en la Ciudad de México.
“Son rutas con gran viabilidad y potencial, por lo que seguimos trabajando para concretarlas”, concluyó.