Colima avanza a semifinales del futbol de la Olimpiada Nacional Conade 2025

Colima.- Colima avanza a semifinales de la Olimpiada Nacional Conade 2025 que este sábado cerró la fase de grupos del futbol con los encuentros de la jornada 3 en las canchas de la unidad ‘Gustavo Vázquez Montes’, ‘José María Morelos y Pavón’, campo SNTE 6 y el estadio Colima donde se definieron los semifinalistas de este torneo que jugarán este domingo por el pase a las finales en busca de medallas.

La selección colimense varonil de la categoría sub 13, al mando de Constantino Cruz Meza, termina la fase de grupos ganando a Yucatán 2 a 1, con anotaciones de Jeremy Blas Sánchez y de Brandon Barragán Paredes, empatando así el liderato del grupo ‘B’ y pasando a la semifinal gracias a la victoria de Tabasco ante Guanajuato (5-2), los sub 13 jugarán este domingo ante Baja California por el pase a la final de la categoría en la unidad ‘Gustavo Vázquez Montes’.

La categoría sub 15 varonil de Colima, dirigida igualmente por Constantino Cruz, termina acumulado 3 puntos en el grupo ‘B’ con un ganado y un perdido; en tanto en la rama femenil, la escuadra colimense de la categoría sub 13, al mando de Salvador Ramírez Barreto, cierra su participación en cuarto lugar del grupo ‘C’ con una derrota ante Baja California 5 goles a 2, mientras que en el grupo ‘D’ las colimenses categoría sub 15, capitaneadas por José Rebolledo Evangelista, terminan en cuarto lugar cerrando con tres puntos y con revés ante Yucatán 2 tantos a 1.

SEMIFINALES

Este domingo en punto de las 8:00 horas iniciarán las semifinales del futbol de la Olimpiada Nacional Conade 2025 con los encuentros de Instituto de Mexicanas y Mexicanos en el Extranjero (IMME) ante Jalisco y Nuevo León contra Baja California, en la categoría sub 13 femenil; Durango se mide ante Sinaloa y el IMME ante Baja California en las semifinales de la categoría sub 15 femenil.

En la varonil las semifinales son: Jalisco ante Veracruz y Colima contra Baja California en la categoría sub 13, por su parte en la categoría sub 15 se enfrentan en semifinales Nuevo León contra Jalisco y Guanajuato ante Tabasco, todos estos encuentros se realizarán en la unidad ‘Gustavo Vázquez Montes’ con entrada gratuita para que la población colimense apoye a su representativo.