Tlaquepaque, Jal. – Dos trabajadores de una empresa constructora quedaron sepultados tras el colapso de una zanja mientras realizaban labores de cambio de tubería para el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).
El accidente ocurrió la tarde de este martes sobre Periférico Sur y la calle Herrera y Cairo, en la colonia Toluquilla, cuando compañeros de las víctimas solicitaron el apoyo urgente de los servicios de emergencia.
En cuestión de minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja, elementos de Bomberos de San Pedro Tlaquepaque y personal del escuadrón de rescate USAR de Protección Civil Jalisco, quienes comenzaron maniobras para retirar grandes cantidades de tierra y rescatar a los trabajadores atrapados.
Lamentablemente, uno de ellos fue localizado sin signos vitales, mientras que el segundo fue rescatado en estado crítico, tras sufrir un paro respiratorio. Los rescatistas lograron reanimarlo y fue trasladado de urgencia a la clínica 46 del IMSS.
La Fiscalía del Estado ya abrió una carpeta de investigación para determinar las causas del colapso y si la obra cumplía con las normas de seguridad correspondientes.