Colima.- Dos establecimientos fueron suspendidos por no registrar protocolos ante el SIREC, carecer de aviso de funcionamiento y trabajar fuera del horario indicado, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

Lo anterior durante los operativos que realizaron de manera coordinada la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), la Unidad Estatal de Protección Civil y los ayuntamientos en los municipios de Comala, Tecomán y Manzanillo, para garantizar el cumplimiento de medidas contra la propagación de Covid-19 en el Estado.

La suspensión de estos servicios se llevó a cabo en dos establecimientos de Manzanillo, uno esencial y otro no esencial, durante las 152 visitas de verificación realizadas, de las cuales, 39 fueron en Comala, 32 en el puerto y 81 en Tecomán, en 127 establecimientos esenciales y 25 no esenciales.

Durante el operativo se capacitó a 228 prestadores de servicios y propietarios de establecimientos, en las buenas prácticas de seguridad sanitaria para proteger de riesgos en la salud de usuarios de sus servicios, empleado y a sus familias.

A su vez, se entregaron oficios con base en el giro y condición de los establecimientos, ya sea esencial o no esencial, para favorecer su registro ante el Sistema de Reapertura de Establecimientos en el Estado (SIREC), que tengan registrado su protocolo de seguridad sanitaria y así contribuyan a la disminución de riesgo de contagios.