El presidente municipal, Nabor Ochoa, calificó de “cobardes” los ataques del crimen organizado en las que este martes fallecieron tres elementos de la dirección de seguridad pública.
Al mismo tiempo mediante comunicado de prensa, informó de la detención de una camioneta Nissan-Armada, color blanca, con placas del Distrito Federal, en la que se cometió uno o los dos ataques.
Subrayó que estos hechos, se deben a que han sido los policías municipales de Manzanillo, los únicos a diferencia del resto de los municipios, que han logrado realizar detenciones de miembros del crimen organizado, lo que habla de un buen desempeño de la corporación.
Aseguró que entre la corporación existe indignación, deseos de seguir trabajando y aceptó que también puede darse temor, algo que es normal en los seres humanos, pero más aún las ganas de trabajar, para lo que insistió en el llamado a la ciudadanía para hacer uso de la denuncia anónima a efectos de ayudar a las policías en esta lucha.
Informó que también se han tomado acuerdos para brindar mayor protección a los policías y que estos puedan realizar su trabajo en beneficio de la ciudadanía; también se ha solicitado más armas largas y chalecos antibalas al gobierno del estado.
Reconoció que faltan policías y más equipo, por lo que ya se hizo una compra por 4.5 millones de pesos y se está en espera de recibir chalecos, patrullas, así como video-cámaras.
Dio a conocer que la mañana de este martes dialogó con las familias de los oficiales caídos a quiénes les brindo el apoyo moral en lo personal y del ayuntamiento porteño al tiempo de anunciarles que además de entregar un seguro de vida que tienen los policías, las familias también recibirán una pensión de por vida.
La mañana de este miércoles, los policías que perdieron la vida recibirán un homenaje de cuerpo presente en la explanada de los terrenos de la feria, ubicados frente a las instalaciones de la dirección de seguridad pública.
Derechos Reservados AFMEDIOS