La recientemente concluida temporada vacacional de verano fue positiva para el sector hotelero de Manzanillo, consideró el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Arturo Sánchez Gordillo, quien afirmó que incluso se superaron ligeramente las estadísticas del mismo período pero del 2019.

El empresario porteño, estimó que durante este ciclo se alcanzaron ocupaciones, en lo general, de un 75 por ciento.

Asimismo sostuvo que si bien no hubo llenos en estas semanas, por lo menos sí hubo afluencias masivas de vacacionistas, principalmente en fines de semana.

Aclaro que si bien el verano es una etapa importante para el sector, no es el de más altas cifras en el año, siendo superado en este apartado por vacaciones como Semana Santa o diciembre.

No obstante Arturo Sánchez señaló que este periodo de asueto sirve, no sólo para captar divisas, sino para obtener recursos y paliar la baja drástica de Turismo durante el bimestre septiembre y octubre, la temporada baja del año.

«Creo que fue una temporada positiva, con números ya por encima del verano del 2019, es decir antes de que se presentara la crisis sanitaria por COVID-19… la actividad sin duda alguna ha ido despuntando».

Asimismo sugirió que ahora que se avecina la temporada baja, será importante que se refuercen las campañas de promoción, para que el sector pueda sobrellevar el bajón de visitantes que se da en este periodo.

«Son 2 meses difíciles, sí, pero somos optimistas porque también se vienen tiempos buenos como noviembre, cuando va en aumento el número de vuelos y visitantes internacionales y claro está, diciembre, en cuya parte final hay llenos en hoteles».

Derechos Reservados AF