COLIMA.- La presente temporada vacacional de verano ĥa sido positiva, consideró el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) Colima, Arturo Sánchez Gordillo.

Sobre esto mismo el representante de este sector, comentó que durante los fines de semana de este ciclo los porcentajes de ocupación han oscilado entre un 65 y 70 por ciento.

Sánchez Gordillo sostuvo que tales cifras ya son equiparables a los números reportados durante el mismo periodo pero del 2019, es decir antes de la pandemia por COVID-19.

«Ha sido una buena temporada vacacional de verano, ha habido una afluencia importante de turismo y lo hemos notado mucho sobre todo durante los fines de semana… todo esto resultado de un trabajo de promoción que se ha hecho».

Arturo Sánchez citó que se debe aprovechar esta oportunidad, no sólo para aspirar a captar una derrama económica importante, sino prepararse para uno de los períodos más difíciles del año para el gremio.

«Porque septiembre y octubre son temporada baja y por fortuna en este ciclo veraniego ha llegado turismo, eso nos permite captar divisas y prepararnos para lo que venga».

Derechos Reservados AF