Este viernes se tuvo una gran fiesta literaria y cultural como cierre de la 2ª Feria del Libro de la Universidad Intercultural de Colima (FLUIC) 2025, en su campus de Comala, con la participación de escritoras y escritores, editoriales, librerías, exposiciones y una rica muestra gastronómica.
La narradora de origen colombiano, Ana Rosa García Mayorga, encabezó el conversatorio sobre relatos y leyendas de Colima; mientras que estudiantes del taller literario Ruta Comala de la UIC presentaron el cartonero titulado ‘Casa de pócimas ignífugas’, de poemas y cuentos. La escritora e investigadora Aimé Tapia presentó el libro ‘Palabras de las niñas del maíz’, y la poeta Grace Licea el poemario ‘La húmeda madera lleva tu nombre’.
Posteriormente se llevó a cabo el recital literario-musical ‘El que se ríe se aguanta. Textos y canciones para perder la compostura’, con la poeta colimense Guillermina Cuevas y el músico René Hernández, en la explanada de los murales.
La clausura de la FLUIC estuvo a cargo del escritor, sociólogo, periodista e investigador universitario Armando Bartra, con la conferencia magistral ‘Visión de la milpa, desde lo social y lo simbólico’, junto con la rectora Catalina Suárez Dávila, quien agradeció la participación de toda la comunidad UIC, editoriales, librerías y visitantes.