Colima.- Claudia Sheinbaum fue la más esperada por los asistentes sin lugar asignado (afuera), en la pasarela de invitados en el Teatro Hidalgo de la capital del estado de Colima.

Hoy, Indira Vizcaíno Silva, rindió protesta como gobernador del estado de Colima y los invitados acudieron a la cita, menos uno, José Ignacio Peralta Sánchez.

Poco antes de las 10:00 horas llegaron alcaldes, diputados locales, legisladores federales por Colima y algunos invitados del Congreso Federal.

Ex gobernadores de Colima, líderes de cámaras empresariales, empresarios, políticos, ex funcionarios y nuevos funcionarios.

Pero sin duda, que las figuras más representativas que acudieron fueron: Cuauhtémoc Cárdenas, ex candidato presidencial y fundador del PRD; Lázaro Cárdenas Batel, ex gobernador del Michoacán y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y Manuel Ojeda, Secretario de Marina en representación del Presidente de la República.

Tras haber tomado protesta como gobernadora, Indira Vizcaíno Silva y señalar que no habrá ni perdón ni olvido, nuevamente comenzó el desfile de despedida afuera del recinto oficial, Teatro Hidalgo.

Apenas salió la jefa de gobierno de la Ciudad de México y fue abordada por la prensa, ella se centró en felicitar a Vizcaíno Silva, llenarla de elogios y señalar que tendrá todo su apoyo.

A pregunta expresa de esta agencia sobre la carrera presidencial hacia el 2024 dijo “eso es otro tema” y eludió la pregunta que tenía todo el sentido, pues esta visita además de ser una cortesía política, sabe que es una justificación para promover su imagen de cara al próximo proceso electoral.

Mientras se le seguía preguntando ella saludaba a los pocos asistentes afuera que le gritaban presidenta, al mismo tiempo otros le pedían una selfie, saludos y fotos, ella se dejó querer y eludió cada una de las preguntas que la relacionaban con el 2024.

Pero mientras ella eludía preguntas e insinuaciones en la carrera presidencial, su acompañante, que la custodiaba por su lado izquierdo, no perdía la oportunidad de señalar  a cada una de las personas que le pedía una foto o un saludo, que era necesario replicar y difundir las imágenes de cara al 2024.

-¿México está preparado para una mujer presidenta?- se le preguntó.

– Sí esta preparado, desde hace mucho, ha habido muchas candidatas a presidenta de la República, pero ahora no solo es cuestión de genero sino la continuidad de esta cuarta transformación- respondió la Jefa de Gobierno.

Mientras se dejaba querer, su acompañante, insistía, multiplicar y difundir las fotos para el 2024, el dueño de un negocio de comida en el centro le pidió tomarte una foto afuera de su establecimiento y ella le respondió “Ándale pues, vamos darle publicidad a tu restaurante”.

Derechos Reservados AF