Clásico “regio” empañado por violencia entre aficionados

Colima.- El clásico “regio” vivió este domingo una de sus etapas más críticas debido a la violencia entre aficionados en las inmediaciones del Estadio Universitario, previo al inicio del partido entre los Tigres de la UANL y los Rayados de Monterrey, que terminando empatados a cero, al concluir la fecha 10 de la LIGA Bancomer MX.

La Liga MX tuvo que emitir un comunicado de prensa, que dice lo siguiente:

“La LIGA MX exige a las autoridades estatales de Nuevo León investigar y esclarecer lo sucedido en la Avenida Aztlán, en Monterrey, previo al inicio del partido Tigres vs. Rayados de Monterrey de este domingo 23 de septiembre de 2018”.

“Así también, la LIGA MX estará en todo momento en contacto con las autoridades para brindar la información necesaria que permita desarrollar la investigación”.

“La LIGA MX manifiesta enérgicamente su repudio a la violencia dentro y fuera de los estadios porque el futbol debe y deberá ser siempre un espectáculo familiar”.

Por su parte, Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León emitió un comunicado en donde informa que hay una persona herida que su estado de salud se reporta como grave.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado por conducto de la Agencia Estatal de Investigaciones y el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, está realizando las investigaciones pertinentes para capturar a los responsables de tan lamentables hechos”.

“Según los reportes más recientes la víctima se encuentra en estado de gravedad y los servicios médicos del Hospital Universitario cumplen con las medidas pertinentes para salvar la vida del paciente. Rogamos a la comunidad hacer del conocimiento de la Fiscalía por cualquier vía de contacto alguna información que ayude en la captura de los responsables”.

“Asimismo recordamos a la sociedad que ninguna justificación existe para la violencia y que debemos prevenir este tipo de actos en la medida de nuestras posibilidades, como limitando la ingesta de alcohol o evitando sustancias que alteren nuestro comportamiento”.

En la parte del comunicado, se pide a la población alejarse de zonas de riesgo y evitar provocaciones.

Con el 0-0, Tigres se quedó en el séptimo lugar con 15 unidades, Rayados llegó a 17 unidades y está en el sexto puesto de la tabla general.

En la Jornada 11 los felinos visitarán a Querétaro en La Corregidora y Monterrey recibirá a Xolos en el Estadio BBVA Bancomer.

JORNADA DOMINICAL DE EMPATES

Santos no supo aprovechar su condición de local y terminó empatado a un gol con los Tiburones Rojos del Veracruz.

Empezada la segunda mitad, Santos se encontró con el gol. Por la banda izquierda, Brian Lozano llegó a velocidad, mandó centro a segundo poste, Jonathan Rodríguez cerró la pinza para tomar a contrapié a Pedro Gallese, el balón movió las redes a favor del local.

A 20 minutos de concluir el encuentro (70’) Adrián Luna comenzó la jugada por el centro del campo, en tres cuartos de cancha abrió para Jefferson Murillo, el dorsal 20 mandó centro a corazón del área, apareció la genialidad de Matías Menéndez que con el recurso de taquito igualó el marcador a un tanto.

Santos llegó a 18 puntos y se quedó en el quinto lugar del certamen, por otro lado los jarochos con 8 unidades están en el lugar 16 de la tabla general.

Para la Jornada 11 los Tiburones recibirán a León en el Luis ‘Pirata’ Fuente y Santos visitará a Necaxa en el Estadio Victoria.

Y el gozo de Chivas se fue al pozo, pues cuando creían que ya le ganaban a los Gallos Blancos de Querétaro, el partido se empató 1-1 en tiempo de compensación.

Tras la igualada de esta tarde las Chivas Rayadas del Guadalajara llegaron a 14 puntos mientras los Gallos Blancos ya suman 15 unidades.

A los 82 minutos una falta cometida sobre Alan Pulido dentro del área fue castigada con la pena máxima a favor del Club Guadalajara. El “9” del Rebaño, recién ingresado al terreno de juego fue el encargado de cobrar la pena máxima, tiró con toda maestría para adelantar a las Chivas en el marcador.

Ya en el tiempo complementario, a los 92 minutos, una falta cometida sobre George Corral originó un penal a favor del conjunto emplumado. Camilo Sanvezzo tomó el balón para cobrar desde el manchón penal y de último minuto el “7” de los visitantes firmó el empate en el partido.

En el compromiso correspondiente a la onceava fecha el Rebaño Sagrado protagonizará, al lado de las Águilas del América, una edición más del Clásico de Clásicos. Los Gallos Blancos de Querétaro abrirán las puertas su estadio para recibir a los Tigres de la UANL.

Derechos Reservados AFmedios