Manzanillo.-  Un grupo de vecinos de Jalipa y Francisco Villa del municipio de Manzanillo, bloquearon la mañana de este viernes 25 de junio la carretera hacia el puerto, demandando la solución del congestionamiento vial que se registra a diario.

Sobre esto los manifestantes expusieron que un trayecto de 6 kilómetros que en condiciones normales se cubre en menos de 8 minutos, con el caos vial suele atrapar a los automovilistas hasta 5 horas.

Denunciaron que en los dos últimos meses el conflicto se ha agudizado, al grado de que cuando menos el tráfico se complica cuatro días a la semana.

A la par señalaron que este fenómeno no sólo afecta a colonos de Jalipa y Francisco Villa, sino a trabajadores de la zona industrial, vecinos de comunidades como Punta de Agua, Camotlán y otras poblaciones asentadas en la carretera hacia Minatitlán, denominada la parte alta de la ciudad.

Los ahí reunidos indicaron que no se retirarán de sitio hasta dialogar y obtener compromisos de solución al tema por parte de autoridades portuarias, federales y municipales.

“Las autoridades sólo se acuerdan de nosotros en campaña ya luego regresan a sus oficinas y dejan que el problema se agrave día con día, no es justo porque afectan severamente nuestra vida diaria”.

El bloqueo continúa en estos momentos. No se reportan incidentes.

Derechos Reservados AF