CIMA Group impulsa la educación con becas para estudiantes de la Universidad de Colima

Con la entrega de 60 becas a estudiantes de la Universidad de Colima, este jueves 2 de octubre, Grupo CIMA reafirmó su compromiso con la educación superior y con el desarrollo de las juventudes de la región. El evento se realizó este jueves en el Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo, en Manzanillo, y reunió a autoridades universitarias, representantes empresariales y beneficiarios.

Las becas, correspondientes al semestre agosto 2025 – enero 2026, tienen un monto de 4 mil pesos cada una, lo que representa una inversión total de 240 mil pesos destinados a apoyar la permanencia y formación de jóvenes universitarios

Las y los estudiantes beneficiados pertenecen a distintos programas de la Delegación Manzanillo: Escuela Técnica de Enfermería y las facultades de Ingeniería Electromecánica, de Ciencias Marinas, Contabilidad y Administración, Comercio Exterior y Turismo y Gastronomía.

En representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, la delegada de Manzanillo, Ana María Gallardo Vázquez, destacó la importancia de la relación entre universidad y empresa: “Reconocemos y honramos la generosidad y confianza de CIMA Group. La suma de esfuerzos entre instituciones y sector privado aumenta las posibilidades de lograr más y mejores resultados, con un impacto más eficaz en la formación de nuestras y nuestros estudiantes”.

Gallardo subrayó que esta confianza es reflejo del papel de las universidades como instituciones con el mayor nivel de credibilidad en México, según estudios recientes de opinión pública.

Finalmente, celebró el compromiso de empresas como CIMA que, al sumarse a la tarea educativa, hacen posible que más jóvenes culminen sus estudios y aporten al desarrollo de Colima y del país.

En nombre de los becarios, Rafael Olivera Barón, estudiante de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo, expresó su agradecimiento: “Esta beca representa mucho más que un apoyo económico: es un voto de confianza, un impulso a nuestros sueños y una puerta hacia un futuro lleno de posibilidades. Nos compromete a aprovecharla con responsabilidad y a retribuir a la sociedad lo que hoy recibimos”.

Reconoció también la visión y generosidad del grupo CIMA al apostar por las juventudes y por la educación como motor de desarrollo comunitario.

En el acto también estuvieron presentes Mitzi Castellanos Salazar, directora de Puertos Secos, en representación del presidente del Consejo de Administración de CIMA Group, César Humberto Romero García y Camilo Alejandro García Morales, director general de Servicios Universitarios